Como Salvar o Perder Tu Matrimonio

COMO SALVAR O PERDER TU MATRIMONIO;

La inmensa mayoría de personas que vemos que se cruzan en nuestro camino son parte de un hogar que se destruyó y están formando nuevas familias tratando muchos con sinceridad de no repetir lo sucedido con sus padres. Sin embargo un alto porcentaje terminan igual que sus progenitores. ¿Donde está la falla? ¿Que arrastra a muchas parejas a vivir vidas en desgracia? Y eso que muchos de esos padres o madres son cristianos y asisten regularmente a la iglesia.

EL PERFECCIONISMO UN ASESINO DE MATRIMONIOS; el ser una persona perfeccionista en forma solapada o sea aunque se niegue, ello acarrea gran desdicha al hombre o mujer. Cuando un cónyuge se enfoca demasiado en los errores de su pareja y se dedica a querer cambiarlo o cambiarla con sermones diarios señalando sus faltas e incapacidades poco a poco como una gota de agua perenne cae sobre la roca hasta horadadla así los constantes señalamientos destruyen el matrimonio. Si se continúa en ese estilo de vida el matrimonio pierde su encanto y acontece que ninguno de los dos es feliz. Uno por ver que sus sermones no se cumplen y el otro por que es sermoneado sin descanso.

SALVA TU MATRIMONIO; revisa tu proceder y hazte cargo de tu manera de actuar. El pastor Carlos Spurgeon con sus sabios consejos sugería que uno se dejara aconsejar por dos o tres amigos que podrían ver sus faltas y con amor aconsejar a enmendarlas. Revísate si eres un perfeccionista y decide salvar tu matrimonio parando ya el intento de mejorar a tu esposo o esposa. Mira que ambos proceden de distintos trasfondos, distintos hogares y experiencias y juntos deben buscar sus fortalezas para construir un nuevo hogar dejando atrás los rigores de un hogar paternal de donde han salido.

Pastor Manolo JISL

“Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.” (Josue 24:15)

Previous
Previous

No Te Cases Con Quien Te Pone Condiciones

Next
Next

Enero 11 y 12, 2025