No Te Cases Con Quien Te Pone Condiciones

NO TE CASES CON QUIEN TE PONE CONDICIONES; Como pastor he sido y soy un lector de libros que me aportan beneficios para el ministerio, entre las demandas del mismo está la consejería pastoral, hay y han habido excelentes consejeros cristianos que con su sabiduría han ayudado a muchas personas en diversos temas y uno de ello es el matrimonio.

NO HE ENCONTRADO AUN UN LIBRO QUE DESENREDES TODOS LOS VERICUETOS DEL MATRIMONIO; sin embargo apoyándome en la Biblia y los casi ya 50 años de vida conyugal puede decirles que el apóstol Pablo lo advirtió muy bien al decir que los casado tendrían aflicción de la carne, lo cual en palabras entendibles significa “problemas matrimoniales” (lee 1a Corintios 7:28-35) por lo tanto no hay un matrimonio perfecto, siempre existiera alguna diferencia en opinión, etc.

DEBES PRESTAR ATENCIÓN A LAS SEÑALES EN EL NOVIAZGO; de joven aspiraba casarme para servir al Señor. Mi anhelo era ser un ministro del evangelio y oraba por encontrar una buena esposa como muchos otros jóvenes y señoritas lo deseaban también. CUIDADO CON LA RELACIÓN DE NOVIAZGO DÓNDE ELLA O EL PONEN CONDICIONES LAS CUALES PUEDEN REPERCUTIR CRUELMENTE EN EL MATRIMONIO; jóvenes y señoritas deben tomar en serio cuando alguno de los dos le da señales de condiciones para continuar el noviazgo rumbo a matrimonio. Por ejemplo que alguno se pronuncie a estos casos:

  1. No quiere familia, o sea no desea tener hijos.

  2. Forma de vestir, peinarse, el arreglo físico, etc lo cual aquí podría ser en mejora pero no en reglas.

  3. El manejo de las finanzas en la cual alguno de los dos no podrá mover.

  4. Residencia habitacional.

  5. Viajes.

  6. Orientación de fe o sea religión.

  7. Servicio en el ministerio o congregación.

  8. Operaciones físicas.

  9. Relación con parientes o padres de alguno de los jóvenes.

  10. Amistades.

  11. Recreaciones o trabajo.

CUANDO ALGÚN JOVEN O SEÑORITA VE QUE UNA CONDICIÓN PUEDE EMPEORAR EN EL MATRIMONIO O SE ACLARA O SE RENUNCIA AL NOVIAZGO; aunque sea dolorosa la renuncia será lo mejor para la parte acondicionada ya que luego esa “pequeña condición” será una pesada carga difícil de llevar arruinando así la relación matrimonial.

Toda decisión debe tomarse en conjunto y de mutua voluntad con la sabiduría que Dios da a quien desea hacer su voluntad.

Hay casos donde ya en matrimonio el o ella se niega a tener hijos, se niega a seguir la fe y congregarse, se niega ir al ministerio si se tiene llamado en especial el varón, se niegan a una buena relación con la familia, se exigen y ponen reglas de vestir, trabajo, amistades, dinero, etc.

LA MUJER PUEDE SER SOMETIDA A MALOS TRATOS Y TAMBIÉN EL HOMBRE PUEDE SER SOMETIDO A UNA RELACIÓN DAÑINA; joven, señorita, adultos solteros abran sus ojos camino al matrimonio antes que sea tarde. Si tu novio o si tu novia te está poniendo una condición como las citadas debes hablar y si se pone a la defensiva y ves que es difícil negociar con el o ella, por tu paz futura será mejor dar por finalizada la relación, decide honrar a Dios que Dios sabrá honrarte con una buena persona para un matrimonio duradero y de bendición.

Te deseo lo mejor, con aprecio Pastor Manolo JISL

“Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.” (Hebreos 13:4)

Next
Next

Como Salvar o Perder Tu Matrimonio